Viviendo en la Ciudad
El proyecto de conjunto de viviendas está marcado por el concepto de desarrollo urbano de la ciudad de Graz, como un "área residencial de alta densidad dentro de la ciudad". En cuanto al desarrollo urbano, esta zona se encuentra dentro de una zona de transición entre el desarrollo del perímetro-bloque de la Gründerzeit y un desarrollo expansión urbana con escasa densidad.
Nuestro proyecto de tres sólidos de 8 pisos se implementa entre dos altos edificios existentes para la reestructuración del tejido urbano. La posición elegida de los edificios reúne la distancia necesaria para las comunidades de vecinos de los alrededores, creando al mismo tiempo, la densidad urbana necesaria que - diferente a los proyectos de vivienda en la periferia - convence con diferentes vistas panorámicas y conexiones visuales.
La espaciosa entrada de cada edificio se define como un espacio público ampliado hacia el Laimburggasse. El resto del sitio se divide por una pista peatonal pública y se caracteriza por la transición del espacio público cerrado al lado de la calle en dirección a una zona verde privada adyacente al campo de deportes de las escuelas vecinas.
Los 65 departamentos son ensamblados por una variedad de diferentes tipos de viviendas que cumplan con las necesidades de los diferentes habitantes de las ciudades, lo que genera una cierta mezcla social.
A pesar de las distintas calidades de cada departamento, el concepto global de diseño busca crear un ambiente mutuo de vida urbana. La reducción de los materiales y una realización estricta del concepto de diseño permite una dirección correspondiente y una identidad relacionada.
"Lo que se ha creado es como una especie de modelo que muestra cómo la densificación se puede implementar de forma inteligente tanto en el diseño como en las condiciones ecológicas." Ulrich Tragatschnig en ArchitekturAktuell, Densidad - Diciembre 2013